El pasado 12 de octubre, el exseleccionado nacional, Mario Contreras, consiguió la primera meta de su carrera profesional: conseguir un título de Chile. Con la victoria ante Octavio Faúndez, el “Demoledor” consiguió el título chileno peso super welter y marca una bisagra en la carrera del hijo del Club Huemul del Barrio Franklin.

“Estoy contento, creo que cumplimos el primer objetivo, pero quedamos con gusto a poco, queremos más, tener nuevos rivales, hay que aprovechar los peleadores que hay y ver si podemos conseguir más peleas”, señaló Contreras.

En ese sentido, Contreras señaló que manejas opciones para el próximo año para tener mayor actividad y reconoció que quiere más cinturones a nivel local. Por lo mismo, pone el ojo en los títulos mediano y welter y en rivales como Matías Águila y Diego Rivas.

“Son peleas motivantes, creo que acá en Chile hay que empezar a probarnos entre nosotros, tenemos buenos exponentes y es motivante. Puedo hacer bien esas categorías, es una opción y podríamos quedar en la historia del boxeo chileno”, afirmó Contreras.

Asimismo, señaló que hay posibilidades de tener algunas peleas en los Estados Unidos, de la mano del promotor Renato García “hemos conversado desde hace dos años con él, creo que ya estoy en la etapa de decidirme y retomar la senda, estoy dispuesto para irme allá”, recalcó.

En esa línea agrega que “quiero irme afuera, perfeccionar mi boxeo, quiero tener un vagaje distinto, estar en buenos entrenamientos y ver de qué estoy hecho. Quiero una motivación para mí carrera, una presión que me permita seguir entrenando y mejorando”.

Nuevos desafíos para Mario Contreras que buscará continuar con su carrera profesional que en las últimas temporadas ha estado entrampada por las lesiones y la dificultad de conseguir rivales.

ANUNCIOS ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.