El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el séptimo round al ahora excampeón mundial estadounidense Andrew “El Chango” Cancio, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado, por la empresa Golden Boy Promotions, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Alvarado dominó por completo a Cancio. Prácticamente le dio una paliza al californiano, quien había dejado una gran impresión en sus dos combates anteriores ante el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, este mismo año.

Cancio también había vencido a Alvarado en un primer choque, realizado en diciembre del 2015. Sin embargo, el nicaragüense acabó con todo ese favoritismo de Cancio, desde que sonó la campana hasta que el referee Raúl Caíz padre, decidió suspender el combate, al final del séptimo round, debido al duro castigo recibido por Cancio. El resultado oficial, según las reglas de California, fue un nocaut en siete asaltos.

Con la victoria, René Alvarado se convierte en el peleador número 15 en la historia del boxeo nicaragüense que conquista un título mundial, y se convierte junto a su hermano Félix, campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la primera pareja de gemelos campeones mundiales, nacidos en Nicaragua, y seguramente en América Latina.

De paso, este título fue conquistado por René Alvarado, justamente 45 años después que Alexis Argüello, ganara el primer título mundial en la historia del boxeo de Nicaragua, ante el mexicano Rubén “Púas” Olivares. Argüello se coronó como dueño del cinturón pluma de la AMB, un 23 de noviembre de 1974, en el Forum de Inglewood, en California.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.