Comparte

La indiscutible campeona de peso welter femenino, la colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, se mantuvo como dueña de los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB, al derrotar por decisión unánime a la retadora argentina Victoria Bustos, en uno de los combates principales de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing, organizó este sábado en el Casino Montecarlo, en Montecarlo, Mónaco.

A sus 38 años de edad, Braekhus demostró que se mantiene vigente como Campeón Mundial de las 147 libras, al dominar la mayor parte del combate, para imponerse con ventajas de 99-91, 98-92 y 98-92, en las tres tarjetas de los jueces.

Esta es la primera pelea de Braekhus después de casi un año de inactividad, en el que incluso pensó en el retiro. Pero regresó, motivada, con la posibilidad de enfrentar a Katie Taylor, quien es campeona en las 140 libras.

Esta no fue una pelea entretenida, como la última pelea de Braekhus, porque simplemente nunca hubo ninguna duda sobre el resultado.

“El futuro es Katie Taylor contra Cecilia Braekhus”, dijo el promotor Eddie Hearn después de la pelea. “Creo que otra pelea para ambos en la primavera, y luego una pelea de verano (entre ellos). Es la pelea más grande en el boxeo”, añadió.

Con el resultado de este sábado, Braekhus mejoró su record a 36-0, con 9 nocauts, mientras que Bustos cayó a 19-6, sin nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR