En su debut en la división de las 130 libras, el excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, tuvo que batallar siete rounds para imponerse por la vía del nocaut al californiano Adam “Blunose” López, un suplente de último momento, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, organizó este sábado por la noche en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.
López sorprendió a todos cuando mandó a la lona a Valdez en el segundo round, con un gancho izquierdo y luego le dio a Valdez todo lo que podía lanzar. Valdez parecía aturdido, pero se mantuvo en pie hasta el final del round.
Valdez pareció bordear el tercer round, con buenos momentos para ambos peleadores. López soltó buenas manos en el inicio del cuarto. En el quinto, López realmente estaba soltando sus manos y conectado muchos buenos golpes a Valdez. El sexto fue bastante bueno para ambos peleadores, pero en el séptimo llegó el golpe de Valdez, para mandarlo a la lona.
López superó el conteo, pero después de que Valdez conectó otro golpe sólido, y en ese momento la pelea fue rápidamente suspendida por el árbitro Russell Mora. El tiempo oficial fue de 2:53 minutos. El combate fue sancionado como eliminatoria del CMB para desafiar al campeón mundial de 130 libras del CMB, Miguel Berchelt. Al momento del nocaut, López estaba adelante en las tarjetas de los jueces.
“Me sorprendió. Me quito el sombrero ante Adam López. Es un gran peleador, un gran guerrero, tal como lo fue su padre {el fallecido Héctor López}”, dijo Valdez. “Él me conectó bien, pero eso es parte del boxeo. Me preparé por dos, tres meses para enfrentar a {Andrés} Gutiérrez, pero eso no es excusa, este chico es un guerrero.
“Berchelt es un verdadero campeón dentro del ring y fuera del ring. Los fanáticos lo aman. A él es a quien quiero enfrentar. Él tiene ese cinturón del CMB y está tratando de llevárselo a casa, pero yo también quiero llevarme el título a casa”.
Valdez estaba programado para enfrentar a Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez, quien fue retirado de la pelea después de haber pesado 11 libras por encima de la división superpluma (130), en el pesaje del viernes. López, quien estaba programado para una pelea de peso pluma en la cartelera, fue seleccionado de último momento.
Con esta victoria, Oscar Valdez elevó su record a 27-0, con 21 nocauts, mientras que López desmejoró a 13-2, con media docena de nocauts.
¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.