Comparte

Arabia Saudita, un país con nula tradición boxistica, pero con toneladas de dinero que parecen estar totalmente dispuestos a dilapidar, es el nuevo horizonte de peleas de boxeo, que están hechas para un publico groseramente multimillonario.

Estoy disfrutando mi tiempo libre. He estado de vacaciones y es muy importante para mí estar aquí y disfrutar de la pelea “, dijo Álvarez (53-1-2, 36KOs) durante una entrevista con DAZN, que transmitió el evento en vivo en el lugar. “También es muy importante para mí elegir el mejor oponente posible para mi próxima pelea”. Declaro la estrella mexicana.

Si bien el boxeo siempre ha sido un deporte mundial, la mayoría de las peleas más grandes del siglo XXI se han organizado en los Estados Unidos. Esa percepción está comenzando a cambiar, incluidos, entre otros, los esfuerzos de Joshua por recuperar el título sobre Ruíz.

También ha dejado una clara impresión en Álvarez, con mucho, la mayor atracción de taquilla que está considerando una gira mundial para 2020 y más allá. Una carrera global tiene sentido dados los posibles futuros oponentes, incluido el par de campeones invictos de peso súper mediano en Billy Joe Saunders y Callum Smith, con quien seria una millonaria y disputada pelea, junto con el famoso dos veces campeón de peso mediano interino de Japón Ryota Murata, quien en su suelo natal genera entradas millonarias.

Por supuesto, por qué no“, señala Álvarez, ya sea que haya estado luchando en Arabia Saudita o en cualquier otro lugar del planeta, no ha aparecido previamente en un ring de boxeo. “Es una excelente oportunidad. Por supuesto que puedo verme peleando en cualquier parte del mundo. Con esto queda claro que las aspiraciones de Golden Boy, están mas cercanas al markting millonario, que a lo deportivo.

Arabia Saudita, se transformado desde 2018 en un nuevo polo de negocios para los deportes de combate, en la entretención de mega millonarios, ya se disputo la final de World Súper Series, entre Callum Smith y George Groves y la extraña pelea de Tyson Fury en la WWE.