Comparte

El mexicano Jaime Munguía debutó de forma exitosa en la división de los medianos y mantuvo su record invicto, al noquear en el round 11 al corajudo peleador irlandés Gary O’Sullivan, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Munguía venía de conseguir el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el que defendió en cinco ocasiones. Pero por problemas de peso, el mexicano decidió asaltar a la división de las 160 libras, y lo hizo ante un rival experimentado, de mucho coraje como O’Sullivan, quien tenía tres derrotas antes campeones mundiales, en sus 33 combates profesionales.

Sin embargo, Munguía demostró todo su potencial, sometiendo a O’Sullivan a más no poder en 10 rounds, hasta que, en el 11, terminó de someter al irlandés hasta imponerse por la vía del nocaut, cuando lo envió a la lona, segundos después que su esquina tirara la toalla en señal de abandono, algo que el referee no vio.

Con esta victoria, Munguía elevó su record a 35-0, con 28 nocauts, mientras que O’Sullivan cayó a 30-4, con 21 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR