Abran paso al nuevo rey de los pesos completos, porque el inglés Tyson “The Gypsy King” Fury, liquidó en siete rounds al estadounidense Deontay “The Bronze Bomber” Wilder, para conquistar el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un súper combate que fue el estelar, de una mega cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Tyson Fury había dominado de cabo a rabo el combate, porque desde el primer asalto sometió con contundencia a un Deontay Wilder que lució diezmado, ante la velocidad y poder del peleador inglés.

Fury mandó a la lona al estadounidense en par de ocasiones: una en el tercero y otra en el quinto, y estaba a punto de conseguirlo una vez más, pero la esquina de Wilder tiró la toalla, para decretar el final del combate a los 1:39 minutos del séptimo round.

Sólo era cuestión de segundos para que la pelea finalizara, porque el árbitro Kenny Bayless estaba muy pendiente de un “The Bronze Bomber” desorientado, sin fuerzas, ni alma para seguir en la pelea. Desde muy temprano, Wilder sufrió un fuerte sangrado en su oído izquierdo, y Fury lo supo aprovechar en todo momento, hasta conseguir ese nocaut técnico en siete rounds.

Wilder falló en la décimo primera defensa de la corona pesada del CMB, dejando su palmarés 42-1-1, con 41 nocauts. En cambio, Fury es el nuevo campeón del Consejo, eleva su record a 30-0-1, con 21 nocauts, y se confirma como el mejor peso pesado de la actualidad, a pesar que su compatriota Anthony Joshua ostenta los otros tres títulos más importantes del boxeo, como son de la AMB, OMB y FIB.

Wilder tiene 30 días para activar la cláusula de revancha si quiere que sea una trilogía. No hay garantía de que lo haga después de esta paliza.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.