El equipo de Charly Boxing Team confirmó el fichaje del invicto Eduardo “Nazareno” Zuleta (3-0-0) para seguir engrosando su equipo profesional.

En conversación con Boxeadores.cl, el púgil copiano señaló que en un principio “quería hacer mi carrera solo, pero me costó y lo vi bastante difícil para los objetivos que quería lograr. Así que me acerqué a Charly para que me ayudara en hacer peleas profesionales”.

De momento, Zuleta aseguró que se mantendrá en Copiapó entrenando bajo las órdenes de Víctor Seura y Claudio Díaz, y también espera hacer combates en su ciudad natal. Sin embargo, admite que es probable que deba pelear en veladas organizadas por el CBT en Iquique.

“Vamos a trabajar a la par. Estamos con toda la esperanza y las ganas para obtener grandes resultados”, sentenció.

TÍTULO WELTER EN MENTE

El principal objetivo de Zuleta en el corto plazo es bajar a la categoría welter y completar los cinco combates que exige la Comisión Chilena de Boxeo Profesional para disputar el título nacional en ese peso.

“Lo que quiero a futuro es pelear afuera. No me llena mucho pelear en Chile, quiero llegar a las grandes ligas, pelear con boxeadores más fuertes. La idea es que entre chilenos podamos sacar este deporte adelante y no pegarnos entre nosotros”, subrayó.

Zuleta tuvo una amplia carrera amateur, donde completó 90 combates y fue seis veces campeón nacional (una medalla de oro en cadete, dos en juvenil y tres en adulto).

También conquistó dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Como profesional ha disputado tres combates con tres victorias, dos de ellas por KO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.