En vista de la mejora en las cifras de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, el boxeo profesional alista su regreso a partir del mes de noviembre.

Según ha podido rastrear Boxeadores.cl, hay al menos tres eventos en preparación, algunos más confirmados que otros, pero todos bajo el estricto seguimiento de la normativa sanitaria.

CRUZAT VS JIMÉNEZ

Luis “Junior” Cruzat (7-0-0) y Juan “La Máquina” Jiménez (8-9-0) serán los primeros boxeadores chilenos en volver a los cuadriláteros en nuestro país.

Se trata de la primera pelea a 10 rounds de La Joya, cuyo último combate data de fines de febrero, cuando derrotó al argentino Mauro Barrios. Por su parte, Jiménez arrastra cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en EE.UU. y otras dos por los títulos chilenos súper pluma y pluma, ante los campeones Gonzalo Fuenzalida y José Argel, respectivamente.

Cabe recordar que, precisamente, Cruzat había optado por desafiar a Argel por el cinturón nacional peso pluma. Sin embargo, las tratativas entre ambos equipos fueron suspendidas producto de la pandemia y se espera sean retomadas en 2021.

El combate entre Cruzat y Jiménez tendrá lugar en el Estadio Fiscal de Llanquihue el próximo 13 de noviembre.

SÁNCHEZ VS DÍAZ

José “Pato Lucas” Sánchez (18-1-0) y Carlos “La Cobra” Díaz (8-2-1) podrían llegar a convertirse en los primeros boxeadores en retornar a la actividad en Santiago.

Según informó El Austral de Temuco, hay dos fechas que se están barajando entre fines de noviembre y principios de diciembre. El combate sería netamente comercial y no estaría en juego el título ligero latino de la OMB que actualmente ostenta Sánchez.

Pato Lucas viene de conquistar dicho cinturón en febrero, cuando derrotó por decisión unánime al argentino Javier Clavero.

Por su parte, Díaz viene de vencer a Ricardo “Ventarrón” Vera en Panguipulli. Previamente, había caído ante Óscar Bravo en su disputa del título chileno ligero.

LABRA VS FIGUEROA

Otro combate que está en plena etapa de negociaciones es la revancha entre el prospecto chileno Javier “Polvorita” Labra (2-0-0) y el ecuatoriano radicado en Chile, Luis Figueroa (0-3-1).

Ambos se enfrentaron a fines de enero en un combate a cuatro rounds en la categoría welter, con victoria para el santiaguino.

Según ha trascendido, el combate tendría lugar el próximo viernes 27 de noviembre en el Club México. Sin embargo, aún no está confirmado.

PROTOCOLO EN TRÁMITE

Los tres eventos en negociaciones son dependientes de las tratativas de la Comisión de Boxeo Profesional y la Subsecretaría del Interior.

El primero ha estado trabajando en un protocolo sanitario inspirado en la normativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ha permitido el retorno de la actividad en EE.UU. y México.

En principio, los tres eventos se tratarán de peleas sin público, y con estrictas medidas para evitar la propagación del virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.