Juan Francisco “Gallo” Estrada reconoce que su primera pelea con el “Príncipe” Carlos Cuadras fue pareja. Sin embargo, el actual campeón mundial super mosca afirma que una lesión en su rodilla derecha fue la responsable y que la revancha que tendrá este viernes ante su compatriota mexicano será muy distinta.

“Sé que fue una buena pelea, pero estaba lesionado”, dijo el campeón mexicano al portal BoxingScene.com. “No estaba preparado al 100 por ciento, no pude hacer los ejercicios que hago normalmente. En la pelea sentí dolor en la rodilla, pero ahora me siento muy bien. Mi preparación fue excelente y el resultado será muy distinto al de la primera pelea”, recalcó.

Esta será la segunda defensa del “Gallo” Estrada desde que conquistara el cinturón en abril de 2019 ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. La semana pasada hubo rumores de que Cuadras habría contraído Covid-19, pero esa información fue finalmente descartada.

October 22, 2020; Mexico City, Mexico; Juan Francisco Estrada and Carlos Cuadras pose after weighing in for their Matchroom main event bout on October 22, 2020 . Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

En la cartelera de este combate también estará presente el nicaragüense, Román “Chocolatito” González, de ganar ambos púgiles se espera que se concrete una revancha entre ambos, ocho años después de la pelea que ambos sostuvieron en 2012 y que terminó con una ajustada victoria del púgil nica.

TE PUEDE INTERESAR