Comparte

El ucraniano Vasyl Lomachenko fue sometido a una operación de su hombro derecho tras su derrota con el hondureño-estadounidense, Teófimo López.

Según informa Yahoo Sports, el excampeón mundial fue intervenido para reparar una lesión que tuvo hace seis semanas, durante el campamento de entrenamiento para la pelea que tuvo el pasado sábado.

El mismo medio asegura que el período de recuperación de Lomachenko será largo y se extenderá, al menos, hasta fines de enero del 2021.

¿PELEÓ LESIONADO?

La operación a Lomachenko fue realizada el mismo lunes por la noche en Los Angeles, California, por el dr. Neal S. ElAttrache, quien ya le había diagnosticado la lesión cuando llegó a Estados Unidos desde Europa a principios de septiembre.

El cirujano explicó que durante la pelea con Teófimo López, Lomachenko sentía dolor cuando lanzaba golpes, lo que puede explicar su bajo rendimiento en la pelea.

“Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo habíamos tratado e inyectado antes de la pelea”, explicó el especialista. 

Dicha zona es la misma que se dislocó en su pelea contra el venezolano Jorge Linares en 2018. Pese a la persistencia de la lesión, el dr. ElAttrache aseguró que el ucraniano no tendrá problemas para retomar su carrera. “No todas las cirugías repetidas tienen el peor pronóstico”, dijo.

Por otro lado, el promotor de Top Rank, Bob Arum, aseguró que no sabía nada de la lesión en el hombro del ucraniano.

TE PUEDE INTERESAR