Andrés Campos lo está pasando bien y se nota, el joven prospecto peso super mosca y exseleccionado nacional, se encuentra desde hace unos días en Miami, Estados Unidos, entrenando de forma intensiva para los compromisos que se vienen este 2019.

Entrenando en el gimnasio Mundo Boxing de Miami, Campos practica dos veces al día y mejorando algunos aspecto de boxeo que aún no están muy pulidos como su defensa. En medio de sus entrenamientos, tuvo tiempo para responder las consultas de Boxeadores.

¿Cómo han sido estos días allá en Estados Unidos?

Bueno han sido días muy buenos, entrenando dos veces al día y me siento muy cómodo ya adaptándome a la humedad que hay acá que en los entrenamientos te ahoga mucho y también te deshidrata mucho, cosa que en Chile no sucede dado que es otro tipo de calor.

Campos y parte del equipo del Gimnasio Mundo Boxing en Miami.

¿Cómo han sido los entrenamientos? ¿Cuál es la rutina que realizas allá?

Acá los entrenamientos no son tan generales sino más bien específicos ya que voy a pelear el próximo mes el profesor realizó una preparación a corto plazo ya que estaré un mes acá.

¿Qué diferencias has notado respecto de la forma en la que se entrena en Chile?

El profesor que me entrena es un cubano de mucha experiencia en el boxeo profesional. He aprendido mucho de él en el corto plazo. Le gusta trabajar mucho la técnica en el golpeo y la defensa y siempre terminar con un poco de físico después de la parte técnica.

Andrés Campos junto a Gervonta Davis.

Te vimos en la velada de Gervonta Davis, ¿qué tal esa experiencia?

Muy buena experiencia, tuve la oportunidad de salir en la esquina con el profesor ayudándolo con un peleador que llevaba él. Nunca había estado en una velada de tan alto nivel. Hay que entrenar mucho para llegar ahí.

¿Qué aspectos de tu boxeo estás reforzando en Estados Unidos?

Bueno, yo soy un boxeador más de media-larga distancia. He estado trabajando harto la zona media y la corta distancia, también con harta defensa que es lo que falta, poco a poco se van aprendiendo cosas nuevas, acá entreno con un par de profesionales, de todos se aprende algo.

Campos ha tenido tiempo hasta para conocer a figuras del espectáculo como el cantante J Balvin.

¿Cuándo regresas a Chile? ¿Tienes alguna fecha para volver a pelear?

Aún no me confirman la fecha de mi próxima pelea. Llego el 9 de marzo a Chile, pero sí o sí volveré en ese mes.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.