Comparte

El púgil valdiviano Gerardo Mellado (4-0-0) reconoció que su próximo paso en el boxeo profesional es la disputa por el título semipesado de Chile con el osornino Helmuth Jonny Guzmán (1-2-1), único púgil nacional rankeado en la categoría.

En conversación con Boxeadores.cl, el Niño de Hierro admitió que ya hubo acercamientos con el equipo del veterano boxeador de 44 años -el más longevo del circuito chileno- y manifestó que “estamos en veremos. En un principio dijeron que sí, que iba la pelea, pero ahora no han vuelto a responder. Pero mi interés es pelear por el título”.

Sobre la edad de Guzmán, el invicto de 26 años no lo subestima: “Es difícil enfrentar un boxeador que tiene mucha experiencia, no solamente en boxeo, sino que en la vida (…) Él es valiente, porque para la edad que tiene ya debió haberse retirado, pero quiere seguir boxeando y eso habla bien de él. Es buen boxeador, es fuerte, lo he visto en sus peleas y tenemos que chocar en algún momento si va a seguir”.

“Sería genial pelear en un escenario grande o en Valdivia. Pero realmente yo le iría a pelear donde sea. Si quiere pelear en Osorno, en Osorno le voy a pelear el título“, cerró.

De momento, la Comisión de Boxeo Profesional establece que ambos púgiles deben contar con al menos una pelea a ocho rounds para disputar un título nacional, lo que sería una traba, ya que ambos púgiles cuentan con un récord de sólo cuatro combates y con un máximo de seis asaltos.

Según el sitio Boxrec, Mellado tiene fecha agendada una pelea para el próximo 9 de marzo en el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia para completar una foja de cinco peleas con un rival a definir. Sin embargo, Guzmán aún no tiene presupuestado regresar a los rings en el corto plazo.

Es importante aclarar que la edad del osornino no significaría un problema para la realización del combate, siempre y cuando cumpla todos los requerimientos médicos, que en el caso de boxeadores mayores de 35 años incluye un scanner cerebral.