Comparte

Juan Pablo Meza es campeón nacional de boxeo y uno de los púgiles más conocidos y respetados del circuito amateur. Por estos días se prepara para dar el salto al boxeo profesional y mientras eso ocurre, sus seguidores podrán apreciar, por primera vez, la película que un grupo de realizadores grabó inspirados en su figura.

Se trata de “El Máquina”, corto documental dirigido y producido por Tomás Samael, que seré exhibido por primera vez de manera pública, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic.

“Juan Pablo Meza, apodado “El Máquina”, peligroso por sus veloces zarpazos sobre el ring, se prepara para su 20ª pelea oficial de boxeo en categoría amateur, representando al mítico Club México de Santiago. Dos años atrás el deporte le dio una escapatoria del entorno delictivo en el que estaba sumergido. Oriundo de Conchalí, este relato lo revela entre pasajes introspectivos, transitando sobre su lugar de trabajo, un camión de la basura que avanza en una ciudad anónima y gris. Un paseo por su mundo interior permeado fervorosamente por el Evangelio, en el que se oyen también los ecos de un pasado oscuro.” reza la reseña que los realizadores publicaron en el teaser de la película a modo de presentación.

La versión número 13 del Festival Internacional de Cine de Santiago se realizará desde el próximo 20 al 27 de agosto.

MAQUINA Teaser Trailer from Tomas Samael on Vimeo.

Dirección, producción y montaje: Tomás Samael
Dirección de Fotografía: Jorge Guzmán
Cámara: Jorge Guzmán y Tomás Samael
Música original y postproducción de audio: Sebastián Aracena