Comparte

El entrenador famoso entrenador “Nacho” Beristain, descartó que fue la edad lo que afectó a Gennady Golovkin el pasado sábado.

Golovkin quien pareció comenzar muy fácil, tuvo que batallar para ganar, por una ajustada decisión unánime. La victoria le dio a Golovkin los títulos vacantes de peso medio IBF, IBO.

Fue la segunda pelea de Golovkin con el nuevo entrenador en jefe Johnathon Banks. Golovkin fue entrenado previamente durante varios años por el veterano entrenador Abel Sánchez de Big Bear, California.

En opinión de Nacho, cree que Golovkin tuvo una preparación deficiente junto con una falta de comunicación y estrategia por parte de su entrenador, con quien apenas tuvo su segunda pelea.

Nacho afirma que esta “nueva versión” de Golovkin perdería, sin lugar a dudas, en una tercera pelea con Canelo Alvarez.

Por lo que vi, no estaba en condiciones. Después de que lo golpearon con un gancho duro en el hígado, es como si se activara: comenzó a liberar combinaciones, fue más rápido e hizo daño, pero luego volvió a caer en eso”. estilo semi lento. Para mí le faltaba un rincón … el cambio en los entrenadores. No pueden decir que era su edad, porque tenía luchadores veteranos como Daniel Zaragoza, y tenías que darle sesiones más largas pero con menos una carga, y por eso peleó bien … solo pregúntale a Erik Morales “, dijo Nacho a ESPN Deportes.

Después de la ajustada pelea, del sábado se han planteado muchas hipótesis, desde que Golovkin estaba enfermo a que Canelo declara que es poco interesante una tercera pelea. También en el análisis se descarta que Golovkin estaba peleando con uno de los mejores pesos medios del planeta. La situación de Golovkin parece tener relación en que ya alcanzo un nivel de oposición de primera linea, donde sus habilidades son comparables a todos los campeones de peso medio. Sumado a los escasos cambios en su estrategia, las palabras de Beristain hacen sentido.