La campeona mundial super mosca de la IBO Daniela “Leona” Asenjo hizo un llamado a la empresa privada para poder reunir los 55 millones de pesos que calculan se necesitan para organizar su primera defensa del cinturón capturada en el mes de junio en Paris.

La púgil nacional ha recibido ofertas de tres comunas del país que estarían dispuestas para costear la organización del evento pero la “Leona” quiere pelear en su ciudad natal y por lo mismo está buscando formas de poder organizar el combate en Valdivia.

Una de las opciones que se manejan desde la municipalidad es redestinar recursos de otras actividades para poder realizar la pelea pero la propia boxeadora chilena ha expresado que no es su intención perjudicar a otras organizaciones por lo que hizo un llamado a la empresa privada para que puedan aportar con la organización.

“Esperamos que se pueda realizar en Valdivia, sabemos que es un costo elevado. Nosotros no queremos tampoco pasar a llevar a otras organizaciones. Hago un llamado a distintas empresas que están en la región, sabemos que pueden aportar y participar”, señaló Asenjo.

Recordemos que la IBO había establecido como fecha límite para la defensa el mes de octubre. Por lo mismo, Daniela Asenjo viajó a México para llevar a cabo un campamento para su primera defensa de campeonato mundial.

Pero luego la propia organización otorgó una prórroga para llevar a cabo la pelea en diciembre o incluso en enero de 2023.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR