Un día como hoy, pero del año 1995, fallece en un accidente automovilístico el ex campeón mundial y uno de los mejores pesos medianos de la historia, el argentino, Carlos Monzón.

Monzón gozaba de salidas transitorias en la etapa final de una condena, por el homicidio de su esposa Alicia Muñiz.

Carlos fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia.

Asimismo La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. Carlos Monzón es considerado uno de los más grandes deportistas de Argentina, alcanzando la fama que sólo han ostentado personajes como Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Roberto de Vicenzo, Juan Manuel Fangio o Emanuel Ginóbili y Lionel Messi hoy en día.

A su retiro tenía un récord de 100 peleas como profesional, con 87 ganadas (59 antes del límite), 9 empates, sólo 3 derrotas y 1 sin decisión.

Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. La vida con ella se tornó insoportable, terminando el matrimonio en un incidente que marcaría su vida.

El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.

Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. En una de ellas murió en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en la localidad de Los Cerrillos en la provincia de Santa Fe. Había nacido el San Javier, Santa Fe, el 7 de agosto de 1942.