Después de la tormenta llega la calma dice un dicho popular, así como quién pierde lo suyo no solo debe trabajar para recuperarlo sino que debe estar convencido que lo quiere de vuelta.
El Madison Square Garden de Nueva York vio coronarse campeón del mundo súper ligero OMB a Teófimo López al vencer por DU al escocés Josh Taylor.
Esta noche “The Take Over” demostró que se puede renacer desde las cenizas y que la convicción y la confianza pueden llevarte otra vez a la cima que tus sueños te pidan alcanzar.
El MSG fue otra vez el escenario elegido para uno de esos regresos que tienen guiones de películas, y el invicto Josh Taylor fue la víctima escogida para este momento de la carrera del norteamericano con raíces hondureñas.
López se volvió a coronar campeón del mundo, esta vez de la categoría súper ligero o también conocida como las 140 libras.
Aunque el comienzo fue favorable para el escocés que golpeó certeramente y le anuló los intentos de expresión a su rival imponiendo la altura y el alcance como estrategia de dominio, no fueron suficientes para aminorar el ímpetu y entusiasmo de López que fue creciendo con el transcurrir de las vueltas.
En el octavo y décimo segundo round la potencia de Teófimo hizo trastabillar al escocés cuando lo conectó con un recto de derecha en pleno rostro y haciéndolo dudar de esa ventaja que daba al bajar la guardia en búsqueda de un ataque certero que nunca llegó.
Una vez anunciada la victoria por decisión unánime (115-113 x2 y 117-111) el rincón de Taylor se negó a entregar el cinturón perdido pero instantes después el nuevo campeón del mundo no contuvo las lágrimas por el logro obtenido y le preguntó al público “Do you think I still got it?”. Esta pregunta fue respondida con gritos de algarabía, ya que el mismo López se preguntó sobre el ring en su última pelea, octubre 2022, una vez consumada la victoria frente a Sandor Martín sí él aún tenía el toque.
Fueron momentos de alta excitación de las 5,150 almas que colmaron el Teatro Hulu del MSG de Nueva York, que clamó con gran entusiasmo la victoria de un renacido Teófimo López.
Al finalizar el combate ambos boxeadores quedaron con un record idéntico, ya que Taylor perdió su invicto y ahora posee un record de 19-1 (13Ko´s), mientras que López mejoró a 19-1(13ko´s).
El futuro de la división no puede ser más prometedor ya que llegan grandes nombres como el de Gervonta Davis, Ryan García, Shakur Stevenson y los actuales campeones de los otros organismos, tales como Rolando Romero, Regis Prograis y Subriel Matías.
Proximamente se sabrá quienes de todos los nombrados serán futuros rivales entre sí y de un coronado de gloria Teófimo López.