Comparte

El excampeón de boxeo de los pesos pesados, Wladimir Klitschko, se alistó ayer como reservista en el ejército de Ucrania, afirmando que el amor por su país le obliga a defenderlo. Ucrania se preparó para una posible ofensiva militar después de que Rusia reunió decenas de miles de soldados cerca de las fronteras ucranianas en las últimas semanas, aunque Moscú dice que no tiene planes de invadir.

Tanto Wladimir como su hermano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados, estuvieron presentes durante la inauguración de un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital.

«Mi hija va a la escuela en un barrio aquí. La escuela está actualmente cerrada porque los embajadores han enviado a las familias a casa», dijo Wladimir Klitschko, refiriéndose a la retirada parcial de algunas embajadas.

«Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial», señaló.

Según su hermano, el Alcalde, se prefiere una solución diplomática al conflicto con Rusia. «Si no, tenemos que prepararnos para tomar las armas en nuestras manos y defender el país», añadió. Ucrania ha presionado a los aliados occidentales para que envíen ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia de atacar. (Reuters)

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR