Comparte

En conversación con el diario Crónica de Chillán, el nuevo secretario general de la Federación Chilena de Boxeo, conversó respecto de lo que sea la gestión del ente rector del pugilismo nacional.

Respecto de cuáles serán algunas de las primeras prioridades, Saavedra comentó que “Queremos modernizar el boxeo a nivel nacional. Hay mucha gente que no sabe que la federación no ha parado de trabajar, que hay chicos peleando y saliendo a pelear fuera de Chile”.

Además, Saavedra comentó que uno de los aspectos que pretenden mejorar son las comunicaciones “Hay un serio problema de difusión y queremos empezar a trabajarla. Queremos que la federación trabaje con instituciones. En un momento la cosa estuvo media complicada, pero eso ya pasó, afortunadamente. Ahora estamos en el momento en el que podemos iniciar bien. No tenemos problemas económicos ni administrativos graves así que debemos empezar”.

En ese sentido, Saavedra agregó que “estamos en un punto muy bueno porque tenemos el dinero y el apoyo del Gobierno por medio del IND y ahora falta nuestra parte. Queremos que los jóvenes y la gente con experiencia logre que se vea más boxeo, que se compita y que ciertos desordenes puedan acoplarse bien. Lo bueno es difundir y que todo quede grabado por medio de las redes sociales”.

Volviendo al tema de las comunicaciones, Saavedra recalcó que “Hemos fallado en que la esfera del boxeo se ha mantenido dentro del boxeo. Si hay un evento nacional, no hay mayor difusión en medios o redes sociales. La gente no ve mucho boxeo y ve que no hay grandes peleas, pero siempre hay campeonatos con gran nivel. Si las empresas vieran chicos con potencial se motivarían. El boxeo es un negocio y hay chicos con mucho potencial no solo deportivo, sino también para venderse en el público”.

Finalmente y respecto del mismo punto, el futuro Secretario General de la Fechibox apuntó a que “Estamos perdiendo mucha vitrina, perdiendo posibles peleadores que la gente quizás ni sabe que existen. Hemos perdido de los mejores boxeadores, que se han retirado por la falta de apoyo. El boxeo puede ser el salto para que estos chicos mejoren sus vidas, pero si no se les da difusión y, lamentablemente, no se logra motivar más la carrera más allá de la felicidad deportiva de una medalla. Ahí la crítica es para nosotros. Después de Martín Vargas y después de la Crespita (Rodríguez), no hubo mucho auge, y no fue por falta de talento. Tenemos que hacernos ver, hay que demostrar que hay buena organización, de hacer un trabajo con nuestra gente para que los chicos inviten a sus familias, por ejemplo. Es algo simple la verdad. El dinero que se recauda de eventos se usa para el mismo evento, como los viajes de la gente que viene de afuera y la comida y el alojo. Hay que dar la vuelta completa, por ahí todos nos apoyamos”.

Foto: Crónica de Chillán.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR