Comparte

El ucraniano Vasyl Lomachenko lució dominante en cada minuto de pelea, para imponerse por nocaut en el décimo round al mexicano Rómulo Koasicha y retener el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el combate semi estelar de la que cartelera que fue encabezada por Bradley y Ríos, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, en una nueva promoción de la empresa Top Rank, del veterano promotor estadounidense Bob Arum.

Lomachenko, quien se coronó en apenas su tercera pelea en el boxeo profesional, lució supremo ante un rival como Koasicha que lució limitado, sin ningún tipo de recursos para optar a la victoria.

El ucraniano boxeó, se movió con rapidez, inteligencia y nunca fue presa fácil para la poca ofensiva del peleador mexicano. En ningún momento Lomachenko se vio en problemas, poniendo en serios problemas a Koasicha en el séptimo, pero hasta el décimo que lo envió a la lona con su golpeo al cuerpo, en donde el mexicano se quedó rodilla en piso, vencido y sin deseos de continuar en la contienda. El final de la contienda se produjo a los 2:35 minutos de ese décimo round.

Con este resultado, Lomachenko mejoró su record a 5-1, con 3 nocauts. Su única derrota la sufrió apenas en su segunda pelea profesional, cuando fue vencido por el mexicano Orlando “Siri” Salido, en disputa del título pluma de la OMB. Por su parte, Koasicha cayó a 25-5, con 15 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el medallista de oro olímpico japonés Ryota Murata (8-0, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime al neozelandés Gunnar Jackson (22-7-3, 10 nocauts). El dominio de Murata, quien terminó con el rostro magullado, fue claro para para imponerse con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93.

En cambio, el colombiano Miguel Marriaga (21-1, 18 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho rounds al mexicano Guillermo Avila (14-5, 11 nocauts), el superligero Mike Reed (17-0, 10 nocauts) noqueó en séptimo a Rondale Hubbert (10-4-1, 6 nocauts) y el welter Egidijus Kavaliauskas (10-0, 9 nocauts) liquidó en apenas el primer round a Jake Giuriceo (17-5-1, 4 nocauts).