Comparte

Juan Manuel Márquez, comentó a NBC Sports que apoya a “Canelo” Álvarez por ser su compatriota, sin embargo, el cree que Miguel Cotto tiene muchas posibilidades de llevarse el triunfo el próximo 21 de noviembre.

Juan Manuel, quien se distinguió por ser un contra golpeador brillante, opina que la experiencia del campéon supermedio del WBC, Miguel Ángel Cotto, jugará un papel importante durante la pelea, pues a lo largo de su carrera ha enfrentado a los mejores conquistando 4 divisiones.

Cotto es un peleador que ha rejuvenecido, encontró su hambre y pasión por el boxeo desde que comenzó a trabajar con Freddie Roach ya hace tres años.

Canelo llegará a la pelea con casi 10 años menos que su rival y con una sola pelea perdida en contra de Floyd Mayweather.

“Yo me inclinaría por Miguel Cotto porque ha enfrentado a un mejor nivel de oposición. Va a ser una pelea difícil para los dos, pero más difícil para nuestro peleador, el Canelo Alvarez”, afirmó Márquez.

El méxicano agregó que “Cotto Le dio una pelea muy competitiva a Mayweather.Si tú comparas la pelea que dio el Canelo contra Mayweather, no se vio nada del mexicano”.

“Si hablamos de experiencia, ahí va Cotto con ventaja; si hablamos de preparación, ahí van de la mano; pero si hablamos de nivel de oposición, sabemos que Cotto ha enfrentado mejor oposición” finalizó Márquez.

La pelea por el campeonato medio del WBC, Miguel Cotto vs Saúl Álvarez, se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas. Como parte de la cartelera, el duro campeón superpluma del WBC, Takashi Miura, defenderá su corona en contra del invicto mexicano, Francisco “Bandido” Vargas.