Las noticias sobre el futuro de Andre Ward no han sido lo que se esperaban. Después de haber salido de la cartelera de Miguel Cotto y Canelo Álvarez por una lesión en la rodilla, anunció que dejó vacante de manera oficial el cetro Supermediano con el que la Asociación Mundial de Boxeo aún le reconocía.

Ward (28-0, 15 KO) conquistó la faja en noviembre de 2009 ante Mikkel Kessler, y a través de un comunicado externó: “Gané el cinturón de la AMB, mi primer título, en 2009, lo defendí en seis ocasiones, ha sido un fascinante andar al lado de la AMB. Gilberto Mendoza y su equipo me dieron sólo respeto y por ello estaré buscando ganar el campeonto de la AMB en peso semicompleto”.

Las seis defensas de Ward, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, del cetro de las 168 libras fueron ante Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham, Carl Froch, Chad Dawson y Edwin Rodríguez, con quien expuso por última ocasión en noviembre de 2013.

“Andre Ward ha sido uno de los campeones más finos en la historia de los Supermedianos en la AMB”, compartió Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente de la AMB. “Siempre estuvimos honrados de representar a un gran atleta, un caballero con un rol ejemplar. Le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos poder facilitarle la oportunidad para que se convierta en dos veces campeón mundial, ahora en Semicompleto”, añadió.

Aunque es considerado uno de los mejores peleadores del momento, la inactividad ha estado de compañera de Ward en los últimos meses, primero por una disputa con su anterior promotor y ahora por las lesiones, toda vez que firmó con Roc Nation del promotor y rapero Jay Z.

Leave a Reply

Your email address will not be published.