El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó al tetracampeón Miguel Ángel Cotto ante un lleno en el Events Center del Mandalay Bay y conquistó el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime en una pelea que ofreció grandes emociones al público y también polémica dado que muchos vieron empate o incluso victoria de Cotto.

Al final de 12 episodios, Canelo se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111 para mejorar su récord a 46-1-1 y 32 nocauts, mientras que Cotto se quedó con 40-5 y 33 nocauts.

Fue una guerra, pero de estrategias, desde muy pronto lució Canelo con su defensa y contragolpes mientras que Cotto dejó en claro su gran condición física y buenas combinaciones, mas no fue lo suficientemente efectivo para derrocar a un mexicano que se mostró sólido pero no pudo noquearlo.

Esta pelea quedará en la memoria de una enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que ha visto los duelos entre Wilfredo Gómez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y Héctor Camacho entre los más grandes de su historia.

El ambiente fue inmejorable, estrellas del deporte y del medio del espectáculo asistieron a este combate en el que el Canelo mostró mejoras en todos los aspectos ante un valiente y gran boxeador Miguel Cotto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.