El mexicano Francisco Vargas se apoderó del cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea que parecía perdida por completo.

Vargas se recuperó de una caída, heridas en pómulo y párpado, y sobre todo de un hoy ex campeón japonés que parecía tenerlo ya disponible desde el sexto round.

Sin embargo, al 1:29 minutos del noveno episodio, Vargas (23-0-1, 17 ko’s) noqueó a Takashi Miura, después de haberlo tirado poco más de un minuto antes.

Esto es un sueño hecho realidad para mi”, dijo Vargas aún sobre el cuadrilátero al finalizar la pelea. “He estado peleando toda mi vida. Sabía que Takashi (29-3-2, 22 ko’s) sería un oponente difícil, por eso era el campeón”.

“Así que tenía que asegurarme de estar bien preparado para enfrentar a un boxeador como él”.

Vargas comenzó explosivo la pelea y en el mismo primer asalto sorprendió al campeón japonés con par de combinaciones.

Miura se recuperó y pareció comenzar a crecer, también con castigo al cuerpo del ex olímpico mexicano, quien también lanzaba sus ataques y seguía mejor sobre el cuadrilátero.

“Creo que mi preparación pagó al final”, señaló Vargas. “Sabía que tenía que ser bien agresivo y mostré eso en el primer round, así que él se dio cuenta de que yo no venía a bromear”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.