El futuro de Miguel Ángel Cotto no está claro aún. Será algo que el mismo peleador discutirá en las próximas semanas junto a su equipo de trabajo encabezado por Freddie Roach.

El afamado entrenador calificó el choque del sábado, en ausencia de su protegido, como uno muy competitivo, en el que Cotto demostró una gran defensa y boxeo, pero donde una vez más las tarjetas de los tres oficiales no hicieron justicia al trabajo presentado por el entonces excampeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que Miguel hizo un gran combate. Teníamos un plan y creo que demostró una defensa impecable”, expresó Roach.

“Creo que no nos anotaron muchos puntos. Pienso que fue un combate competitivo pero creo que al final los oficiales lo vieron de otra forma. Así es la vida. Miguel está muy decepcionado y defraudado por lo que sucedió. Creo que hizo un gran combate”.

Roach comentó que en efecto la carrera de Cotto ya está en sus postrimerías. Era algo que el mismo peleador ya había adelantado antes de adentrarse al choque con el mexicano. Una revancha con ‘Canelo’ luce quizás como uno de los puntos a discutir eventualmente en la reunión entre ambos.

“Nos acercamos al final, pero sin dudas ha tenido una gran carrera. Y quien sabe, a lo mejor podría gustarnos una revancha con ‘Canelo’, aunque sabemos que él tiene una gran pelea por delante: contra Gennady Golovkin es tremendo combate”.

“Me gustaría verlo. Pero por lo pronto lo que puedo decir es que esta noche tuvimos una pelea muy competitiva. Hablaré con Miguel sobre la revancha. Pero también a mí me gusta cuidar de mis peleadores y pienso que si ya todo está terminado, pues está terminado. Así que veremos que decidimos”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.