Comparte

El súper campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Wladimir Klitschko, estará defendiendo sus coronas, ante su retador mandatorio AMB, el invicto inglés Tyson Fury, en el combate estelar de una velada que se realizara este sábado, en la Arena ESPRIT de Düsseldorf, Alemania.

La pelea es promocionada por K2 Promotions y será televisada por RTL en Alemania y por HBO.

Ambos peleadores se vieron las caras durante la ultima conferencia promocional, el pasado martes en Dusseldorf.

“Yo espero que ‘Wlad’ entrene bien duro. No quiero hablar mucho, ya que no quiero asustarlo como la última vez. Nunca creí que esta pelea pudiera ocurrir. Llegare con toda mi rapidez. Hombre viejo, hombre nuevo, campeón viejo, campeón nuevo. Ya todo está dicho”, dijo Tyson Fury.

Originalmente esta contienda mundialista con el máximo exponente de los pesos pesados estaba pactada para el pasado 24 de octubre, pero, una lesión del campeón ucraniano obligó a posponerla para este sábado 28 de noviembre, en el mismo escenario de Dusseldorf.

La pelea fue postergada ya que Klitschko se lesiono la pantorrilla izquierda y necesitó varias semanas de reposo.

“En esta ocasión tengo a un retador colorido, que es joven y quiere un reto real. Claro, entiendo que este nervioso, que este bien preparado y alerta. Estoy contento que esta pelea se haga realidad este sábado por la noche,” dijo Klitschko.

Desde el anuncio del combate, Tyson Fury se ha dedicado a provocar a Klitschko, causando una gran expectativa promocional, especialmente del público ingles y europeo.

En una conferencia de prensa, Fury apareció disfrazado de “Batman” y encaró al campeón. En otra ocasión, el retador inglés llamó a Klitscko como un adorador del diablo. Sin embargo, el campeón ha estado calmado y solo se limitó a observar que el Fury terminara trabajando en un circo, por ser bipolar y bizarro.

El campeón Klitscho estará realizando la segunda pelea de este año 2015, ya que el pasado mes de abril, en Nueva York, defendió con éxito sus títulos, al dominar al retador estadounidense, Bryant Jennings.

Será la primera oportunidad mundialista para Tyson Fury, quien es trece años menor que el campeón y quien llega a la reyerta después de detener al alemán Christian Hammer el pasado mes de febrero.

Tyson Fury, muy confiado, declaro que el campeón jamás se ha enfrentado a alguien, con sus cualidades, ya que él es único en la historia.

Fury sentenció que su misión es rescatar al boxeo de Klitschko, ya que el campeón es ahora un hombre viejo y aburrido.

El campeón aseguro que Fury necesita terapia y que una vez acaba con él, podrá convertirlo en una mejor persona. Wladimir Klitschko sentenció que este sábado terminara con el tratamiento.

Esta es la defensa número 19 para el campeón ucraniano desde que conquisto el titulo mundial pesado de la FIB en el 2006. Para muchos, Wladimir Klitschko es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.