El bicampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada estaría de vuelta el próximo 19 de diciembre en Mérida, Yucatán, ante un rival por confirmar de acuerdo con su manager y promotor, Juan Hernández, quien espera concretar la última pelea del año para el sonorense sea el último sábado antes de la cena de navidad.
Estrada combatió ya dos veces en el 2015, primero contra el filipino Rommel Asenjo, y luego con el también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, noqueando a los dos en defensas de sus títulos de peso mosca avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
“Estamos tratando de cerrar una pelea para el 19 de diciembre en Mérida, no tenemos aún todo definido pero este fin de semana podríamos definir si pelea o no”, expresó Hernández. “La pelea no sería titular sino a 10 rounds en peso Supermosca”, agregó.
El ‘Gallo’ Estrada está considerado para unificar títulos con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y considerado el número uno en la lista de los mejores libra por libra del mundo. Sin embargo, parece que aún falta un par de peleas más para ambos antes de que se enfrenten.