Comparte

El promotor mexicano Osvaldo Küchle anunció que protestarán el resultado negativo que tuvo el sinaloense Pedro ‘Pedrín’ Guevara, quien esta madrugada dejó en Japón el título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras una polémica decisión, por lo que además exigirán una estipulada revancha.

Guevara perdió por tarjetas de 115-113 y 115-113 en su contra y sólo una de 117-111 a su favor. para decretarse una decisión dividida a favor del nipón Yu Kimura en un combate realizado en la Xebio Arena de Sendai, en la Tierra del Sol Naciente.

“Vamos a meter una protesta al Consejo Mundial por la decisión de los jueces, ya otras veces han tomado cartas en estos asuntos y ojalá puedan hacer algo porque es increíble que teniendo ganada la pelea un juez le de los cuatro últimos round al japonés siendo que ganó si acaso uno”, comentó Küchle.

“Sabemos cómo son las cosas en Japón, pero cuando se gana claro como hizo Guevara lo menos que esperas es que te den el triunfo, vamos a meter la protesta y ya que el CMB decida qué es lo que puede hacer”, aseveró el promotor chihuahuense, quien además anunció que había cláusula de revancha.

“Para mí la tarjeta más justa era 117-11 a favor de Pedro, como sea tenemos la oportunidad de la revancha y claro que se va a ejercer, sólo que no podemos dejar pasar por alto una decisión así”, apuntó el director de Promociones del Pueblo, que copromueve al sinaloense con De León Promotions.