Comparte

El promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo que está esperando al igual que el resto de nosotros para saber contra quién quiere pelear Manny Pacquiao.

Pacquiao, de 36 años, debe volver al ring el 9 de abril (HBO PPV) en un lugar a determinar en Las Vegas en lo que supuestamente es la pelea final en su carrera ya que es probable que gane un mandato de seis años en el Senado en las Filipinas, que lo mantendrá demasiado ocupado para seguir en el boxeo.

Se suponía que Arum debía hablar con Pacquiao, el único boxeador en la historia del boxeo en ganar títulos mundiales en ocho categorías de peso, para saber la elección de su oponente hace un par de días, pero no pudieron hacerlo. El miércoles, Arum dijo que habló con Michael Koncz, asesor de Pacquiao, y Koncz le dijo que una decisión es inminente.

“Es absolutamente positivo que tendremos una respuesta para el viernes”, dijo Arum.

Arum dijo que Pacquiao (57-6-2, 38 KO), quien viene de una cirugía del manguito rotador tras lesionarse el brazo en una derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather en pelea de unificación de peso welter el 2 de mayo, en la pelea más lucrativa del boxeo nunca, ha revisado los vídeos de los tres candidatos en carrera para obtener la pelea.

Estos son el campeón de peso welter junior y Boxeador del Año en el 2014 Terence Crawford (27-0, 19 KO), el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr. (33-1-1, 13 KO), quien ha dividido dos peleas con Pacquiao (incluyendo una decisión dividida enormemente controvertida en su primer combate) y el contendiente de peso welter Amir Khan (31-3, 19 KO), un ex campeón de peso welter junior unificado.

Arum, quien dijo que la bolsa garantizada de Pacquiao para la pelea es de $20 millones además de un porcentaje de las ganancias del evento, independientemente de a quién seleccione, promueve a Crawford y Bradley y recientemente le dijo a ESPN.com que espera que Pacquiao no escoja a Khan, a quien Arum no promueve.