La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) suspendió a la Federación Peruana de Boxeo (FPB) de toda competencia internacional.

La medida fue adoptada durante la última Copa Pacífico, celebrada en Guayaquil, en la que se impidió la participación de seis pugilistas del seleccionado peruano.

La medida adoptada por la AIBA es porque no aceptan la presencia de un grupo de trabajo, que se mantiene al frente de la FPB desde hace más de seis meses, sin haber cumplido su misión de convocar a las elecciones para elegir a un nuevo directorio en la Federación de esta disciplina.

El castigo impedirá que Perú participe en cualquier competencia olímpica de boxeo, siendo la más próxima el preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse en Argentina, en marzo del próximo año.

Hace dos semanas la selección viajó a participar en la Copa Pacífico de Ecuador, pero se le impidió la participación a los deportistas Luis Fernando Muñoz, Diego Tananta, Yorvi Farroñán, Germán Acosta, Omar Ibáñez y William Peña.

‘Para llegar hasta allá fue una odisea, nos fuimos por tierra y lo peor fue que al día siguiente tuvimos que regresarnos porque se nos impidió participar. La AIBA no acepta un grupo transitorio de trabajo y por eso suspendió al boxeo peruano. Ellos quieren que haya elecciones y se nombre una nueva directiva en la Federación Peruana de Boxeo, sino seguiremos suspendidos y sin poder participar en futuras competencias’, precisó el boxeador Luis Fernando Muñoz.

Los integrantes de la selección peruana no solo tuvieron que pasar este mal rato en Ecuador, sino que al regresar a la concentración se dieron con la sorpresa que les habían cortado el agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.