Comparte

El 2015 ya se acabó y comenzamos a pensar en lo que será 2016. Por lo mismo en Boxeadores hemos elaborado una lista con los 10 combates que esperamos ver durante los siguientes doce meses.

Canelo vs Golovkin

Gennady Golovkin vs Saúl “Canelo” Álvarez

¿Qué más se puede decir? Será probablemente el combate más esperado del año 2016. El demonio kazajo contra la esperanza mexicana. Dos de los boxeadores más carismáticos y populares de la actualidad. La potencia y contundencia de Golovkin frente a la velocidad y juventud de “Canelo”. El europeo corre con el favoritismo, pero todo dependerá del peso que pacten para la pelea. Se dice que está lista para septiembre. Probabilidad: Muy Alta.

Gonzalez vs Concepción

Miguel “Aguja” González vs Luis Concepción

¿Por qué no? González es el actual número 8 del ranking AMB y una futura buena actuación lo podría catapultar para tener una chance por el título interino de la AMB. Es el actual campeón latinoamericano y principal carta internacional del boxeo rentado masculino nacional. Soñar no cuesta nada. Probabilidad: Media.

kovalev stevenson

Sergey Kovalev vs Adonis Stevenson

Para muchos, los dos mejores semipesados de la actualidad. Una pelea entre ellos unificaría los cinturones de las principales asociaciones del mundo. Lamentablemente, el futuro de ambos al parecer no se cruzará este 2016. Probabilidad: Baja.

Gonzalez vs Estrada

Román “Chocolatito” González vs Juan Francisco “Gallo” Estrada

Si bien ya se enfrentaron en una ocasión, con triunfo para el nicaragüense, el mexicano llegaría más maduro y preparado para una eventual revancha y, tomando en cuenta las últimas actuaciones, Estrada parece ser el único que puede poner en riesgo el trono de “Chocolatito” como rey de los moscas. Probabilidad: Muy Alta.

Wilder vs Fury

Deontay Wilder vs Tyson Fury

Son las nuevas caras en una categoría que suplica por nuevas figuras. Luego del sorpresivo triunfo de Fury, que pareciera puso fin al extenso reinado de los hermanos Klitschko, el rival lógico para el británico debería ser la nueva esperanza norteamericana. Otra pelea que sería atractiva, pero, al parecer, la dejarán reposar un tiempo antes de concretarla. Probabilidad: Baja.

kovalev vs ward

Sergey Kovalev vs Andre Ward

Otra vez el ruso aparece en el horizonte de 2016. En esta ocasión, se enfrentaría al estadounidense, Andre Ward, que está preparando su regreso a los cuadriláteros luego de un par de años de ausencia. Nadie duda de la calidad del moreno, pero el tiempo de para hace que su vuelta sea una incógnita. De todas formas es un combate posible para este año. Probabilidad: Muy Alta.

Provodnikov vs Matthysse

Ruslan Provodnikov vs Lucas Matthysse II

Peleó por ser el mejor combate de 2015, y si se repite, apúntenla de inmediato para lo mejor de 2016. La electrizante batalla entre estos dos podría tener un segundo capítulo, tomando en cuenta la última derrota del argentino y la necesidad de volver a la primera línea del suicida ruso. Sería una batalla de desesperados, una pelea de vida o muerte. Probabilidad: Alta.

Santa Cruz vs Rigondeaux

Leo Santa Cruz vs Guillermo Rigondeaux

Uno de los boxeadores mexicanos con más futuro frente al estilista cubano. Si bien Rigondeaux ha bajado sus bonos producto de lo aburridos que han sido sus últimos combates, la rivalidad entre la fanaticada de ambos garantizaría muchos réditos económicos para sus empresas manejadoras. El único pero, la esquina de Santa Cruz no está muy convencida de si su pupilo está listo para enfrentar a un boxeador con tantos recursos como el “Chacal”. Probabilidad: Baja.

Frampton Quigg

Carl Frampton vs Scott Quigg

Un británico y un irlandés frente a frente para decidir quién es el mejor supergallo de la actualidad. Una pelea muy esperada en las islas británicas entre dos púgiles que no temen ir al frente. Imperdible. Probabilidad: Firmada.

Crawford vs Pacquiao

Manny Pacquiao vs Terence Crawford

Aunque Pacquiao ya confirmó que peleará con Bradley en el próximo mes de abril, todavía no hay seguridad respecto de si será su última pelea o no. De no ser así, quienes hemos sido sus admiradores queremos verlo despedirse frente a un gran peleador y en ese sentido Terence Crawford reúne todas las condiciones. Además, el estadounidense pertenece al corral de Bob Arum. Probabilidad: Muy baja.

Floyd Mayweather

Bonus: El regreso de Floyd Mayweather

Si bien aseguró que su retiro de los rings era definitivo, lo deslucido de su último combate, sumado al hecho de que está a un triunfo de superar la marca de Rocky Marciano, hace prever que The Money hará una última pelea, probablemente este año. Probabilidad: Media.

¿Qué otra pelea te gustaría ver en 2016?