El objetivo de campeón de peso medio Gennady Golovkin durante los últimos años ha sido el de unificar los cuatro grandes cinturones de 160 libras y se puso a mitad de camino el pasado 17 de octubre cuando venció y destruyó a David Lemieux en una victoria unilateral por nocaut en el octavo asalto para anexarse su título.

Ahora Golovkin podría tener una oportunidad para agregar un tercer cinturón mundial a su colección, ya que su promotor Tom Loeffler de K2 Promotions, y Frank Warren, el promotor del titular Billy Joe Saunders, han comenzado a discutir un posible acuerdo para una pelea de unificación en abril que encabezaría una cartelera televisada por HBO y que se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

“Hicimos una oferta significante a Frank Warren, ya que sigue siendo la prioridad de GGG el unificar todos los títulos de peso medio”, dijo Loeffler “La pelea de unificación con Billy Joe Saunders está primero en la lista para la próxima pelea. Ellos están interesados, pero no hay respuesta todavía”.

Golovkin, que también posee un título interino, está en camino a una pelea mayor de unificación con el campeón Canelo Álvarez (46-1-1, 32 KO), pero sus campamentos recientemente acordaron postergar la pelea obligatoria por lo menos hasta el otoño de 2016 con el fin de convertir la pelea en un mega evento. Mientras tanto, Golovkin y Álvarez, este último quien superó por puntos a Miguel Cotto para ganar un cinturón y el título lineal el 21 de noviembre, planean hacer combates intermediosos con Golovkin apuntando a abril y Álvarez programado para el 7 de mayo –el fin de semana del cinco de mayo– contra un oponente a ser determinado.

La idea de Tom Loeffler es que el combate entre GGG y Saunders se produzca en el próximo mes de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.