El campeón de peso welter junior y Boxeador del Año 2014 Terence Crawford espera regresar a la acción el 27 de febrero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en el evento principal de una doble cartelera de HBO con el Prospecto del Año 2014 y estrella en ascenso el peso ligero Félix Verdejo, que aparecerá en la pelea co-estelar.

Un gran obstáculo fue superado esta semana para hacer el show una realidad. Top Rank quería el 27 de febrero — una fecha que funciona para HBO y la arena — pero el promotor Joe DeGuardia, de Star Boxing, ya tenía esa fecha reservada con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York para su programa regular en el Paramount en Huntington, en Long Island, en Nueva York.

La comisión de Nueva York no regula dos eventos en la misma noche en la misma región, por lo que Top Rank estaba atascado y buscando alternativas. Sin embargo, ambas compañías dijeron el jueves que llegaron a un acuerdo en virtud del cual DeGuardia se movería su cartelera del club al 5 de marzo, lo que permitirá a Top Rank ir el 27 de febrero.

Aunque el tema de la fecha se ha superado, Top Rank todavía tiene otros problemas. Necesita oponentes para ambos peleadores. Encontrar un peso ligero de reputación para Verdejo (19-0, 14 KO) para pelear en la cartelera no debería ser un gran problema y Top Rank tiene su lista de enemigos potenciales, aunque no quiso entrar en detalles.

Sin embargo, hay frustración en la búsqueda de un oponente de calidad dispuesto a pelear ante Crawford (27-0, 19 KO), de Omaha, Nebraska, que había sido uno de los finalistas para concertar una pelea el 9 de abril con Manny Pacquiao hasta que Pacquiao optó por pelear contra Timothy Bradley Jr. — uno de los buenos amigos de Crawford — por tercera vez esta semana.