El combate que este sábado 23 de enero sostendrán, que tendrá como escenario al Staples Center, Danny ‘Swift’ García y Robert ‘Fantasma’ Guerrero con el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo en disputa, está elevando la temperatura boxística en Los Angeles.

Este jueves, durante la conferencia de prensa realizada en LA Live, los ánimos se caldearon de verdad, particularmente, entre los padres de los pugilistas, Ruben Guerrero y Angel García, que hacen parte de las esquinas de ambos contendientes.

“El habla mucha basura, pero no sostiene lo que dice,” dijo el padre de Robert Guerrero, quien retó a los golpes al progenitor de Danny, en pleno escenario.

Antes del inicio del acto promocional, al arribo de ambos equipos al Conga Room, Rubén y Angel habían estado a punto de llegar a las manos, en medio de las mesas donde los reporteros degustaban un almuerzo.

“La sangre está muy caliente”, reconocieron en ambos campamentos, debido a lo que se ha hablado desde los dos bandos.

Porque mientras en el lado de García se anticipa una victoria por nocaut, algo que no ha caído bien en las filas del ‘Fantasma’, porque lo han tomado como una actitud de menosprecio hacia el historial de Guerrero, quien ha sido campeón mundial en tres ocasiones y en tres diferentes categorías, su padre ripostó criticando al invicto pugilista de Filadelfia, de origen puertorriqueño, por no hablar español.

Y para algunos observadores, esta reyerta entre los padres de los protagonistas principales de la velada, harían una buena pelea de respaldo en la función que presenta Al Haymon, a través de Premier Boxing Champions.

Por cierto, en la contienda preliminar, se anunció el combate, también en la división de las 147 libras, entre el angelino Aarón Martínez (20-4-1, 4 KO), y el invicto Sammy ‘El Sargento’ Vázquez, de Filadelfia, que llega con marca de 20-0, 14 de esos triunfos, por la vía corta.

Asimismo, en la categoría de peso completo verán acción a lo largo de 10 episodios, o menos, Dominic ‘Trouble’ Breazeale (16-0, 14 KO) y su oponente, Amir ‘Hardcore’ Mansour (22-1-1, 16 KO).

Otro combate que redondea la noche de boxeo del Staples Center, tendrá como protagonistas a los pesos ligeros Alejandro ‘El Charro’ Luna (19-0, 14 KO), quien se verá las caras con Alan Herrera (34-7, 22 KO).

Leave a Reply

Your email address will not be published.