El nuevo campeón peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Charles Martin, tendrá un año para hacer su defensa mandatoria.

Eso son buenas noticias para los otros dos monarcas de una división que finalmente ha empezado a cobrar interés.

El presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, declaró durante su visita esta semana a Puerto Rico, que permitirá que Martin disfrute de su corona a la vez que decida cuál será su próximo paso.

Martin ganó la vacante de la FIB el pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, al vencer al ucraniano Vyacheslav Glazkov por nocáut técnico en el tercer asalto.

Glazkov cayó a la lona en el tercer asalto a consecuencia de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda. Eso impidió que continuara combatiendo, dejando en manos de Martin el cetro que perteneció brevemente a Tyson Fury una vez desbancó al ucraniano Wladimir Klitschko.

“Martin ganó la pelea y lo que esperamos que verlo en acción en un combate interesante”, comentó Peoples. “Por lo que lo dejaremos que disfrute de su nueva correa y claro, tiene un año para realizar su pelea mandatoria. Ya para la próxima semana estaremos trabajando para conocer quién será su retador mandatorio”, agregó.

Martin, que tiene foja de 23-0-1 y 21KO’s, es el retador número uno de Tyson Fury en la Organización Mundial de Boxeo.

Fury, monarca de la AMB y OMB, retó abiertamente al flamante campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, luego de que éste último venciera por nocáut en el noveno asalto al polaco Artur Szpilka. Esto fue luego de la victoria de Martin en la misma función.

Leave a Reply

Your email address will not be published.