El invicto Danny García y el veterano Robert ‘Fantasma’ Guerrero, se presentaron en un gimnasio de Los Angeles este miércoles para realizar un ligero trabajo, frente a una buena cantidad de reporteros.

García (31-0, 18 KO) y Guerrero (33-3-1, 18 KO), de 32 años, disputarán el cetro de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante Floyd Mayweather Jr., estelarizando una cartelera que se presenta este sábado 23 de enero en el Staples Center de Los Angeles.

Ambos gladiadores cuentan con un respetable poder de puños, por lo que se puede esperar que la pelea podría finalizar antes del límite.

“Yo siempre salgo a buscar el nocaut, pero estamos listos para una guerra”, anticipó García, originario de Filadelfia, con 27 años de edad, y que ya tuvo en su poder los cinturones del CMB y de la AMB, como campeón universal de peso welter junior.

El peleador invicto, de sangre boricua, no considera que este pleito se pueda enmarcar dentro de la añeja rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.

Sin embargo, ese hecho no le quita merecimientos para convertirla en una de las contiendas más apetecibles del nuevo año boxístico.

“Es lo mismo, porque, al final, ambos somos boxeadores nacidos en este país, representamos a todos los latinos, a los puertorriqueños y a los mexicano estadounidenses. Al final, lo más importante es que este sábado verán un gran espectáculo boxístico, porque eso es lo que ellos esperan”.

 

 

Por su parte Robert Guerrero comentó que “el hecho de que García se encuentra invicto, es una motivación extra para mí, porque sé que vendrá decidido a ganar y porque quiero convertirme en el boxeador que le propine su primera derrota”.

“No veo cómo este combate no pueda cumplir con las expectativas de los aficionados. Todos saben la forma en que peleo. Y si mi oponente no se presta para hacer una buena pelea, yo me encargo de hacer la pelea interesante y explosiva. Yo siempre salgo a pelear, y esa es simplemente mi forma de ser”, agregó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.