El entrenador, salón de la fama, Freddie Roach, tiene el crédito de haber revivido la carrera del cuatro veces campeón del mundo Miguel Cotto (40-5, 33KOs).

Bajo la dirección de Roach, Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar el título del mundo en cuatro diferentes divisiones, luego de seguir el cinturón peso medio en 2014 al noquear al argentino Sergio Martínez.

Cotto defendió con éxito su título mediano ante Daniel Geale, pero luego lo perdió en el mes de noviembre ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en una pelea que fue bastante cerrada.

Ahora Roach está enfocado en determinar quién será el próximo rival de Cotto, “intento que la próxima pelea de Cotto sea en junio en el Barclays Center. Se ha hablado de una pelea con Juan Manuel Márquez. Creo que sería una gran pelea. Estoy tratando de que suceda. HBO está interesada pero Márquez tendría que hacer una pelea antes o algo así”, comentó.

“Hay una lista de seis boxeadores entre los que está Márquez, pero también Billy Joe Sauders, Kell Brook y Liam Smith”, agregó el entrenador.

Respecto de la posibilidad de que Liam Smith enfrente al “Canelo” Álvarez, Roach se limitó a contestar, “¿Liam?, yo creí que “Canelo” pelearía con GGG”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.