Este viernes 5 de febrero en el gimnasio El Toqui de la comuna de Lautaro se pondrá en disputa el título súper mediano de Chile cuando se enfrenten el actual campeón, José “La Máquina” García (9-5, 1KO), ante el retador local Arnoldo “La Bestia” Poblete.

La pelea será una revancha además de lo ocurrido el 13 de septiembre del año 2013 cuando García derrotó por puntos a Poblete en una duelo que se desarrolló también en la comuna de Lautaro.

Si bien el campeón es García, el retador Poblete asoma como el favorito considerando la diferencia de edad (el oriundo de Lautaro tiene 30 años contra 40 de su rival) y la inactividad del actual monarca que no tuvo un solo combate en 2015, además sus dos últimas peleas en 2014 fueron derrotas.

Respecto del tema de la edad, Poblete afirmó que “no sé si influya mucho, eso lo veremos en el ring, pero sabemos que él es un buen boxeador. Nos hemos preparado bien y si bien, no prometemos nada, esperamos conseguir la victoria”.

Roberto Castro, técnico de Poblete, señaló que “García es un boxeador muy técnico y tenemos que sacarlo de su zona de comodidad, que es el centro del ring. Ahí él es potente, pero tenemos que sacarlo de ahí para en las cuerdas liquidarlo”.

Esta es la tercera oportunidad para Poblete de obtener un título nacional luego que fracasara en su intento de conseguir el cinturón mediano en 2014 ante Juan Carlos Alderete y la mencionada derrota en 2013 ante el propio García.

Leave a Reply

Your email address will not be published.