Comparte

En el que se espera sea un gimnasio Español lleno, el osornino Robinson “Ray” Laviñanza (9-2-1, 4KOs), disputará el combate más importante de su carrera cuando enfrente al argentino, Guillermo “Bombardero” Soloppi (19-8-1, 3KOs) por el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría gallo.

Respecto de la velada el organizador, José Vallejos, sostuvo “ha sido un arduo trabajo para nosotros montar esta velada porque no es fácil hacer un título internacional. Vamos a tener a los mejores boxeadores de la zona en los preliminares de la pelea de fondo, entre ellos estará el puertovarino Claudio Asencio quien peleará con el hermano de Robin Laviñanza. Además, habrá púgiles de La Unión, Entre Lagos, Bahía Mansa, Fresia, así que tendremos grandes representantes de la zona en los combates amateur. También está designado para arbitrar los combates amateur el referee, David Leal, quien está dentro de los mejores árbitros de Chile”.

En cuanto a la pelea de fondo, Vallejos agrega que “Laviñanza enfrentará a un gran y experimentado boxeador argentino Guillermo Soloppi, quien ha peleado 4 veces el título latino y tiene la disputa de un título mundial juvenil, no lo ganó pero tiene la experiencia así que es un gran desafío para Laviñanza”.

Por su parte, el púgil osornino Robinson Laviñanza, indicó que “la verdad es que estamos ansiosos y con muchas ganas de demostrar lo que hemos estado trabajando. Esta pelea estaba pactada para el 5 de diciembre pero se postergó por una lesión que tuve en la mano, pero llevo bastante tiempo preparándome y considero que esta es la pelea a la que llego mejor preparado”.

Su rival en tanto, Guillermo Soloppi, afirmó que “A Robinson lo conozco poco, pero he visto sus peleas en videos. Estoy claro que no será un rival fácil, pero llegamos a Chile para llevarme la corona latinoamericana de la categoría Gallo”.

La pelea, que se disputará en la ciudad de Osorno, comenzará a las 21 horas y Los valores de galería son $6 mil pesos, ring side $10 mil pesos, y reservados a $15 mil pesos, “esperamos que mucha gente de la región venga a este evento en donde hay una gran producción para dar un buen espectáculo a la gente que asista a la velada”, finalizó Vallejos.