Uno de los grandes perdedores luego del anuncio hecho por Golden Boy Promotions de la pelea entre Saúl “Canelo” Alvarez y Amir Khan, fue el ingles Kell Brook quien esperaba enfrentar a su compatriota en junio en el estadio de Wembley.

De hecho su promotor Eddie Hearn confidenció que hubo negociaciones avanzadas para que ese match se llevara a cabo el 4 de junio, por lo mismo la decepción fue enorme cuando se enteraron que Khan finalmente optó por enfrentar a Canelo por el título peso medio del CMB aunque en un catchweight en 155 libras.

Cuando Hearn llamó a Brook para discutir el tema, el oriundo de Sheffield inmediatamente pensó en una forma de opacar la pelea de Khan. Él le pidió a Hearn conseguir una pelea con el actual campeón IBO/AMB/FIB de peso medio Gennady Golovkin en 155 libras. Recordemos que Golovkin es el retador mandatorio de Canelo y por ende del ganador entre el mexicano y Khan.

“Él me pidió esa pelea, yo comencé a reir y me dijo ‘es en serio’. Conversé de esto con el promotor de Golovkin, Tom Loeffler”, Hearn comentó a IFL TV “creo que Brook es el mejor peso welter del mundo, pero tiene que construir la hoja de vida para demostrarlo. Él va a tener una súper pelea en el verano (invierno de Chile). Él tiene cómo y lo hará”, afirmó.

Respecto del rival de Brook en esa eventual súper pelea, Eddie Hearn maneja entre sus opciones al propio Golovkin, Miguel Cotto, Keith Thurman y Danny García, antes que eso tiene que cumplir con su defensa obligatoria ante Kevin Bizier el próximo 26 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.