Comparte

Este viernes, en el gimnasio del Club México, el prospecto chileno, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (2-0,, 2KOs), enfrentará al mendocino, Diego Ponce (2-0, 2KOs), en un combate pactado a seis asaltos en la categoría liviano.

El púgil nacional inició el año pasado su carrera como profesional, luego de obtener más de 30 victorias en el boxeo amateur y ha comenzado con el pie derecho porque ha obtenido sendas victorias en sus dos presentaciones, ambas por la vía del nocaut.

En esta ocasión enfrentará al argentino Diego Ponce, de 21 años, quien también posee un record invicto, por lo que se espera un combate emocionante pese a que el trasandino subirá una categoría para enfrentar a “Maravilla”.

“Estoy ansioso por la pelea, sé que será dificil, será mi desafío más importante como profesional, pero confío en mis habilidades y talentos, sé que el rival es bueno, pero yo soy mejor”, declaró Fuenzalida.

“Maravilla” ha sido entrenado por el actual campeón latinoamericano de la AMB súpermosca, Miguel “Aguja” González, de quien Fuenzalida no oculta su admiración, “me siento orgulloso de todo lo que ha logrado, él es como una imagen a seguir, pero voy a tener que superar lo que ha hecho, dejarlo atrás”, afirmó.

Gonzalo Fuenzalida promete noquear al argentino en la velada de este viernes en la noche, “esto va a ser una guerra, que venga preparado para irse durmiendo”, advirtió.

La velada comenzará a las 21:30 horas y contará además con combates amateur entre pugilistas del Club México y un representativo de Valparaíso. Las entradas tiene un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side.