El campeón mundial en ocho divisiones, Manny Pacquiao, aseguró que está dispuesto a posponer su anunciado retiro para representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que “PacMan” anunció que su combate del próximo 9 de abril ante Timothy Bradley sería el último de su carrera para privilegiar su carrera como político en caso de ser electo senador en su país.

La AIBA se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar la prohibición de participar en los Juegos a los boxeadores profesionales, importa señalar que el pugilismo es el único deporte que limita la práctica rentada de participar en la justa planetaria.

“Sería un honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, afirmó Pacquiao al ser consultado si participaría del torneo en caso que se aprobase el ingreso de boxeadores profesionales a la competencia.

El presidente de AIBA, Wu Ching Kuo, ya ha manifestado su postura de entregar a Pacquiao un “Wild Card” para participar del evento. La posibilidad que boxeadores profesionales participen de los Juegos ha generado diversas críticas, la más dura proveniente del presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien afirmó que “se pone en un riesgo innecesario a los boxeadores amateurs”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.