Ante un gimnasio del Club México repleto, el prospecto chileno Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (3-0, 2KOs), mantuvo su invicto luego de imponerse por decisión unánime ante el argentino Diego “Chino” Ponce (2-1, 2KOs) en un combate pactado en la categoría liviano.

Si bien el chileno era el favorito para la pelea, el oriundo de Mendoza vino a vender cara su derrota y así lo demostró, con un boxeo agresivo que puso en dificultades, en más de una ocasión, al peleador local.

Desde el primer round Ponce dejó claro que sería un rival complicado para “Maravilla”. Si bien el chileno expuso un mejor boxeo, manejando la distancia y probando con combinaciones en la parte alta y baja del mendocino, Ponce no se achicó y logró conectar un par de buenos cruzados que sorprendieron a Fuenzalida. 10-9 para el chileno.

En el segundo asalto las cosas no cambiaron mucho, con un Fuenzalida tratando de llevar el ritmo del combate y un Ponce que no retrocedía pese a los embates del chileno. Nuevamente “Maravilla” probó con combinaciones, pero su ofensiva comenzó a dejar brechas en su defensa las que fueron aprovechadas para el trasandino. Ajustado pero 10-9 para “Maravilla”.

En el tercer asalto la fatiga agobió a ambos púgiles quienes comenzaron a fallar más golpes, producto del esfuerzo hecho hasta ese momento. Dentro de esa irregularidad, Fuenzalida fue más efectivo y nuevamente le alcanzó para llevarse el round. 10-9 para Fuenzalida.

En el cuarto round el “Chino” Ponce demostró mayor agresividad y llevó a las cuerdas a Fuenzalida, quien recibió fuertes impactos por parte del trasandino. En la parte final del asalto logró recuperarse aunque el cansancio impidió que sus golpes llegaran con mayor fuerza. 10-9 para “Chino” Ponce.

En el quinto asalto y consciente que el cansancio estaba afectando con mayor fuerza al chileno, Ponce decidió utilizar mejor sus pies y desplazarse por la totalidad del ring. Con un buen manejo del Jab, Ponce logró mantener la distancia y además puntuar para llevarse otro asalto. 10-9 para el argentino.

El último asalto fue clave y despejó cualquier duda respecto de la decisión final de la pelea. Fuenzalida obtuvo un segundo aire y logró conjugar agresividad con efectividad. Con un par de buenas combinaciones en la cabeza logró desnivelar la balanza a su favor y llevarse la victoria en este asalto y finalmente la pelea. 10-9 para el chileno y 58-56 nuestra tarjeta final para “Maravilla”.

Luego del combate “Maravilla” afirmó que “el primer round fue para saber sus habilidades, qué tan fuerte pegaba, pero gracias a las instrucciones de mi esquina pude ganar la pelea”.

“Espero seguir ganando e ir para arriba, seguir entrenando, prepararme para mi siguiente pelea y conseguir la victoria”, agregó Fuenzalida quien espera para este año “hacer todas las peleas que sea posible, quiero ganar experiencia y en el futuro, ojalá, pelear por algún título”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.