El ‘Tornado’ de Tijuana, Antonio Margarito, se levantó de la lona en el sexto asalto para terminar con un receso boxístico de más de cuatro años y lograr la victoria por puntos sobre Jorge ‘Maromerito’ Páez ante más de 10 mil fanáticos en la Arena Ciudad de México.

Las tarjetas fueron de 95-94, 97-93 y 96-93 para Margarito, quien sólo pudo sobrevivir a ese sexto asalto gracias a que Páez se cansó de tirar golpes y no pudo terminarlo, pues luego, con mejor condición física, fue por él y cerca estuvo de noquearlo en el décimo y último asalto.

Fue la primer pelea de Margarito en 51 meses y mostró que aún tiene fuelle para combatir de tú a tú, mas sufrió demasiado con un Páez voluntarioso que no pudo aguantar el ritmo y terminó cediendo la iniciativa, y la pelea, al ídolo tijuanense que volvió a demostrar que tiene imán con la gente.

La pelea resultó dramática y el público terminó por reconocer a los dos peleadores, a Margarito por la valentía de levantarse de la lona para ir en busca del nocaut y a Páez por ponerse de tú a tú con un hombre más grande y más acostumbrado a este tipo de guerras.

Con este resultado, Margarito mejoró a 39-8 y 27 nocauts, mientras que Páez se quedó con 39-8-2 y 23 nocauts.

Leave a Reply

Your email address will not be published.