Sorpresa provocó en el mundo de las artes marciales el triunfo de la estadounidense Miesha Tate, quien se convirtió en la nueva campeona del peso gallo de la UFC al vencer a su compatriota Holly Holm.

La pelea femenina más larga de la historia de la UFC se definió en el quinto asalto a favor de Tate después que le colocara una llave de pie y por la espalda a Holm, cuando su rival intentó zafarse apretó más en la garganta.

Holm se desvaneció y pareció quedar inconsciente por la llave de estrangulamiento que le aplicó Tate. Luego Holm volvía a estar en pie y Tate elogió a su rival derrotada. “No hay mucha gente que no se hubiera rendido“, destacó Tate, de 29 años.

Ronda Rousey en el horizonte de la nueva campeona

Momentos después del sorprendente resultado, Dana White, presidente de UFC, se comunicó con Rousey para informarle del resultado. La reacción de la excampeona no tardó en circular.

“Le envíe un mensaje de texto a Ronda, ella no estaba viendo la pelea. Ella dijo ‘¿qué sucedió?’ Le dije que Miesha la estranguló hasta quedar inconsciente. Y ella (Rousey) respondió ‘parece que tendré que regresar a trabajar’”, dijo White, según reportó ESPN.

Rousey ha permanecido alejada del ojo público desde que quedó tendida en la lona, ensangrentada a raíz del constante castigo de Holm durante el combate en Australia en noviembre. Se anticipa que el próximo pleito de Rousey será más adelante en el 2016 cuando rete a Tate por la faja.