Comparte

Luego que se confirmara la primera defensa del campeón mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, ante Max Bursak el próximo 30 de abril, el boxeador británico apunta a una pelea grande, probablemente en el mes de julio.

Recordemos que Saunders ha dicho que no está interesado en una revancha contra Chris Eubank Jr. debido a que sus planes, al parecer, apuntan a uno de los nombres más importantes del boxeo actual.

Hablamos de Gennady Golovkin, peleador kazajo considerado uno de los mejores libra x libra del mundo y que espera, a su vez, un combate de unificación con el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

Pero el promotor de Saunders, Frank Warren está consciente que esa pelea es dificil que se concrete este año, por lo que ve con buenos ojos concretar un combate ante “GGG”.

Al respecto, Billy Joe afirmó que “la pelea con Bursak me servirá para estar ocupado, espero golpearlo, pasar al siguiente nivel y probar que estoy listo para una súper pelea”, declaró el británico.

En ese sentido agregó que “no voy a mirar la pelea como un calentamiento, ésta es una pelea de título mundial, voy a estar bien preparado y me quedaré con la victoria”.

Respecto de un eventual enfrentamiento con “GGG”, Saunders explicó que “Canelo y Khan lucharán pronto, tienes a Nick Blackwell que peleará con Eubank y tienes a Golovkin que defenderá su título ante Wade. He hablado con Frank la semana pasada y le dije que me gustaría la lucha con Golovkin en el invierno”.

Por su parte, Frank Warren afirmó que Saunders “estará listo para una lucha de unificación en julio, siempre que derrote a Bursak. Si Saunders quiere enfrentar a Golovkin tiene que vencer a este tipo y con contundencia”, declaró.