Comparte

Wladimir Klitschko, que ganara una medalla de oro Olímpica en la división súper pesado en los Juegos de Atlanta en 1996, no descarta la posibilidad de competir nuevamente en los Juegos Olímpicos de Río este año.

El diario británico The Guardian reportó que el púgil ucraniano, de 39 años, podría aceptar una eventual invitación de la AIBA en caso que se apruebe la participación de boxeadores profesionales en el evento.

Klitschko ha declarado su intención de volver a las competencias amateur antes de su retiro y presionará para que así sea luego de su revancha por el título mundial pesado de la AMB ante el británico Tyson Fury.

The Guardian citó las palabras de Klitschko quien afirmó que “siempre he dicho que me gustaría participar nuevamente en los Juegos Olímpicos, pero ahora estoy enfocado solo en mi revancha con Tyson Fury”.

Esta no es la primera vez que Klitschko intentaría regresar a un Juego Olímpico, ya lo intentó en Londrés 2012, pero la negativa de la AIBA de aceptar profesionales y la negativa de la Federación Ucraniana de Boxeo se lo impidieron.

Recordemos que la AIBA se encuentra evaluando la participación de boxeadores profesionales a partir de estos Juegos o de los siguientes en el año 2020. Otro púgil que ha expresado su voluntad de participar en Río 2016 es el filipino Manny Pacquiao.