Tom Loeffler, promotor del campeón peso medio de la AMB/IBO/FIB, Gennady Golovkin, no vería con malos ojos una victoria de Amir Khan sobre Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 7 de mayo cuando se enfrenten en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Recordemos que el Consejo Mundial de Boxeo mandató que el vencedor de esa pelea deberá enfrentar a “GGG” que es el actual campeón interino de dicho organismo.

Debido a la diferencia de pesos que existe entre Khan y “Canelo”, muy pocos apuestan a una victoria del británico, por lo mismo, lo más lógico sería que sea el mexicano el que enfrente a Golovkin en el futuro.

Pero ante la eventualidad que Amir Khan se quede con la victoria, Loeffler aseguró que una pelea con el kazajo sería un evento de atracción masiva, por lo mismo, se muestra tranquilo del resultado que se dé el próximo 7 de mayo.

“La prioridad es pelear con ‘Canelo’, sería la pelea más grande del boxeo hoy en día. Pero si Amir gana, entonces él heredaría el campeonato y la orden del CMB es clara: el ganador de esa pelea debe luchar con Golovkin o será despojado del título”, afirmó Loeffler.

“Desde el punto de vista del marketing Amir Khan tiene mucho que aportar, eso es lo que siempre hemos dicho de una pelea con Froch, por ejemplo, atraería al público británico, eso sumado al arrastre que ha conseguido Gennady en Estados Unidos, sería una pelea enorme desde el punto de vista financiero”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.