El kasajo Gennady Golovkin le exigió al mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez: “Dame mi corona”, luego de triunfar este sábado en Inglewood, California, cuando derrotó con facilidad a su retador, el estadounidense Dominic Wade, a quien superó por KOT a los 2 minutos con 37 segundos del episodio número dos, en una desigual pelea.

‘Triple G’ derribó tres veces a su oponente, antes de que el árbitro decretara que eso era más que suficiente, para decidir al ganador de un combate titular que tuvo como escenario al histórico Forum que registró un lleno casi total.

De esta forma, Golovkin retiene los títulos mundiales de peso medio que reconocen la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, así como Organización Internacional de Boxeo.

También, como se sabe, el kasajo sigue esperando obtener el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 160 libras, mismo que está en poder del mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

Y al finalizar su pelea de este sábado, al ser interrogado acerca de esa tan llevada y traída cita con el pelirrojo, repitió: “Canelo, dame mi corona”, al considerarse como el verdadero monarca de la categoría.

Y, de hecho, el CMB lo considera como ‘campeón interino’, mientras que el ‘Canelo’ está obligado a exponer su cetro frente al retador oficial, ‘GGG’ luego de cumplir con su compromiso frente a Amir Khan, el próximo 7 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.